Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



jueves, 7 de enero de 2010

Nocturnas

            Profundo como una sombra ulula el búho. Las peñas de la sierra retumban con su celo invernal y amilanan al hombre del campo que se recoge tarde en enero. Otros ojos miran desde el hueco de la encina sagrada y milenaria, desde el doblado del cortijo viejo, desde el olivo centenario. A nosotros, pobres seres diurnos, huérfanos de luz en la noche, nos cautiva el oído, la visión, el vuelo silencioso y la precisa puntería de búhos, cárabos, lechuzas y mochuelos. Les hago fotos, con el miedo en el cuerpo.










Búho real y Cárabo. Ejemplares en centro de recuperación.










Lechuza común. Ejemplares salvajes












Mochuelo. Ejemplares salvajes

5 comentarios:

  1. EL ANIMAL MAS INTELIGENTE! Mi favorito...
    La última foto es intrigante, quedó excelente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una serie fantástica de fotografías. Las rapaces nocturnas, siempre me han fascinado. He dedicado incluso, gran parte de mi vida a la observación del búho real. Gracias a la capacidad depredadora de la rapaz mencionada, tengo todo el repertorio de plumas del resto de nocturnas, fruto de sus capturas. La conducta del búho real es alucinante; te invito si te interesa a pasarte por mi blog, para que disfrutes concretamente de un enfrentamiento entre éste y un águila real. Además, hay otras entradas de la rapaz no menos interesantes. Creo.

    Muy buen trabajo: enhorabuena.
    Saludos

    http://lanaturalezaquenosqueda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo la recomendación de Javier16 me he acercado a tu blog. Preciosas fotografías, muy buenas, y preciosas rapaces.

    ¡Qué garras tan poderosas las del búho real!

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes fotos de rapaces nocturnas, voy a agregarte a mis blog que sigo para tenerte mas a mano, merece la pena seguirte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Escelentes tomas, te seguire visitando.
    Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar